El embrague de un coche es un elemento esencial para los vehículos con cambio de marchas manual. Esta pieza es imprescindible para nuestro coche, ya que transmite la potencia del motor hasta la caja de cambios, permitiendo así la selección de la marcha. Como todo, el embrague tiene una vida útil. Por esta razón, es imprescindible saber cuándo hay que realizar un cambio del embrague.
Desde nuestra experiencia como taller mecánico en Sevilla, este componente suele tener una vida útil de unos 150.000 kilómetros, pero se va desgastando según conduzcas y dependiendo del uso que hagas de este.
Indicios para saber si el embrague está desgastado
-En primer lugar, una señal de deterioro de este es cuando el coche se revoluciona mucho pero no coge velocidad. Es probable que el embrague patine, evitando que se transmita la potencia del motor a la caja de cambios. Esto puede tener graves consecuencias.
– Por otro lado, el escuchar un chirrido al pisar el pedal y dejar de sonar al soltarlo, puede significar que el collarín necesite un reemplazo con urgencia.
– Por último, cuando sueltas el pedal de embrague percibiendo que su recorrido ha sido ínfimo y en cuestión de segundos el coche se pone en movimiento, es muy probable que el embrague se encuentre en sus últimos días.
Cuando alguna de estos síntomas se produzca, se debe acudir a tu taller en Sevilla.
¿Cuánto dura el embrague de un coche?
Para saber esto no hay una ciencia exacta, pero debemos saber que el embrague es uno de los elementos que están sujetos a mayor deterioro.
Dependiendo del uso que el conductor le dé y una serie de factores concretos, puede durar 4.000 kilómetros o incluso 400.000.
Hábitos para el adecuado uso del embrague
Para que el embrague se deteriore lo menos posible, tu taller en Sevilla te da algunos consejos para el mejor uso de este.
- No mantenerlo pisado durante la conducción
Un error muy frecuente entre los conductores, es el mantener el embrague pisado constantemente mientras se conduce. Esto se debe hacer únicamente cuando se desea cambiar de marchas, no de manera continua.
- Poner en punto muerto al parar el vehículo
Cuando nos encontramos ante un semáforo rojo o atasco, se recomienda quedarnos en punto muerto durante la espera, ya que si no se está haciendo trabajar al embrague innecesariamente.
- Pisar siempre a fondo el pedal para realizar el cambio de marcha
Si no cumples este consejo, someterás al sistema a enormes fricciones y el ajuste de las marcha no será todo lo suave que debería, por lo que podría llegar a dañar notablemente el embrague.
¿Necesitas una revisión de tu coche? ¡No dudes en contactar con tu taller electromecánico en Sevilla!